Guayas y Av. Amazonas (esq.), Edificio Torre Centre. Piso 4. Oficina 403. Puede usar cualquier parqueadero señalado como “VISITA” del subsuelo 1.
En Planta Baja se puede anunciar con el guardia, para que éste a su vez le ayude activando el ascensor al piso 4.
Calcula el tiempo de viaje desde tu casa hasta el estudio y suma 10 minutos extras para llegar puntual a tu sesión:
Empaque una mudada limpia para el bebé, para después del cake smash. Lleve toallitas húmedas y fundas para la ropa sucia del bebé. Llevar también un cepillito o peinilla para el bebé. También los papás pueden empacar una mudada extra para ellos, puesto que es muy probable que también se manchen con el pastel.
Empaque algún juguete favorito por si el bebé necesita una distracción durante la sesión. Tener elegida una música/canción/video que no falle en hacer reír y bailar a su bebé. Y tenga en mente sus mejores trucos para hacer reír a su bebé.
Al momento de las fotos, se pedirá a los papás retirarse los zapatos para poder entrar y salir del set sin ensuciarlo. Por lo que si no desea quedarse completamente descalzo es recomendable llevar medias.
Durante la sesión, téngale paciencia a su bebé, no lo sature haciéndole ruidos y pidiendo que sonría en cada momento. El bebé comenzará a estresarse y a llorar. Es mejor proceder con calma y dejar que el bebé se acostumbre al nuevo ambiente en el que se encuentra.
No es necesario que el bebé coma el pastel, lo importante es que juegue y se manche, por lo que no lo presione a comer tampoco. Un pequeño truco para que el bebé se interese por el pastel es llevar una golosina que le guste al bebé y colocarla en el pastel.
La sesión Cake Smash es un bonito recuerdo para ver a futuro, por lo que no se estrese si el bebé llora o no come, lo importante de estas fotografías son las bonitas anécdotas que le contará a su hijo cuando sea más grandecito y ambos recuerden con ternura el momento viendo las fotografías.
Las siguientes recomendaciones son medidas de precaución, al ser la sesión con bebés es importante proceder con la debida cautela.
Durante la sesión yo, la fotógrafa, no motivo a que el bebé pruebe o coma del pastel, será decisión de los papás si desean que sus bebés lo prueben. La mayoría de bebés no lo prueban porque no saben que éste se puede comer, y solo tocan y juegan con él. Sin embargo, hay bebés aventureros que sí lo prueban a pesar de que nadie los motiva a hacerlo.
Por la razón anterior, es muy importante antes de asistir a la sesión asegurarse de que el bebé no es alérgico a alguno de los ingredientes del pastel. Los principales ingredientes a tener en cuenta son: leche de vaca, margarina, huevos, azúcar, harina de trigo y esencia de vainilla.
El merengue que es con lo que más juega y puede llegar a probar el bebé está hecho sin huevos ni leche, para mayor seguridad.
Los pasteles son decorados de tal manera que no contengan mucho colorante.
No está permitido agarrar los globos del set y entregárselos al bebé o a cualquier hermanito pequeño que asista a la sesión. Los globos cuentan como objetos con riesgo de asfixia para niños pequeños.
Si sabes que tu bebé ha presentado alergias a ciertos alimentos, comunica esto con anticipación para reemplazar los ingredientes necesarios al pastel. Cualquier duda que tengas es recomendable conversar con el pediatra del bebé.